jueves, 31 de julio de 2008

30 de julio de 2008

Normalmente guardo todas mis cartas, notas, escritos. También los borradores. Una manera de nunca acabar nada. Siempre tengo a mano un borrador adonde regresar y empezar a jugar de nuevo.

Un apego directo al pasado y al que siempre pudo haber sido. También un eludir todo sacrificio y (sostener/mantener) el velo de la muerte siempre lejos.

Un apego al pasado y al pensar que "podría haber sido mejor sino fuera por...", no importa el porque o porquien, si está en el pasado no es corregible, no hay salvación posible en mis capacidades.

No es "seré" sino "fue" y "fui posible";

"hubiera sido" o "hubiese estado"... tan lindo.

Pudo ser mi culpa. Pudieron ser las circunstancias. Pero con el aplomo de un hecho no será ni seré.

Así atado prometeicamente a la roca, cada instante yo mismo alzo vuelo para hincarme el pico y devorarme mis entrañas.

TAO TE KING 38

traducción de Ursula Kroeber Le Guin al inglés y de ahí al castellano.

EN TORNO AL PODER


El gran poder, que no se aferra al poder,
tiene auténtico poder.
El poder menor que se aferra al poder,
carece de auténtico poder.
El gran poder, sin hacer nada,
no tiene que hacer.
El poder menor, sin hacer nada,
tiene un objetivo a la vista.

Lo bueno que hace el autènticamente bueno
no tiene objetivo a la vista.
Lo virtuoso que hacer el muy virtuoso
tiene un objetivo a la vista.
Y los que actúan con autèntica obediencia a la ley
se (ar)remangan
y hacen obedecer al desobediente.

Así cuando perdemos el Camino, encontramos poder;
...

No hay comentarios:

Movidas

Contribuyentes